viernes, 23 de diciembre de 2011

Rabilargos

En el valle donde están hechas estas fotos, les llaman Rabúos, y a mi hijo y a mi nos hace bastante gracia el nombre. En el comedero empiezan a ser un problema, porque son unos glotones, y en cuanto ponemos la comida entran en grupo, con su escandalera habitual, y arrasan con todo, por lo que no están dejando que otras especies entren a por su trocito de magdalena. Así que de momento es la especie predominante en el comedero, junto con un grupo de gorriones, una pareja de tórtolas y un tímido petirrojo que entra esporádicamente.
Es un espectáculo verlos llegar y que se posen tan cerca que a simple vista puedes apreciar todos lo detalles de su plumaje, y la verdad es que son bastante bonitos, y son muy descarados, saben que estoy escondido observándoles pero les da igual. La última vez me vieron poner la comida y ya estaban posados muy cerca en los árboles cercanos esperando su ración, y casi no me dio tiempo a meterme en el escondite cuando ya habían bajado a zampársela.

Estas dos fotos son del primer día que se dejaron fotografiar a primeros de Noviembre:

Pincha en la foto para verla en grande 

                                                        Pincha en la foto para verla en grande 

Y estas son de otras dos sesiones ya a finales de Noviembre:

 Pincha en la foto para verla en grande
                                                      Pincha en la foto para verla en grande

Todas las fotos hechas con el mismo equipo: Olympus E-510 + Zuiko 70-300 F:4/5,6 trípode y hide.
Creo que voy necesitando un buen flash para hacer fotos alli.
Gracias Miguel, por ayudarme con el procesado de la tercera.
Saludos!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...