domingo, 16 de octubre de 2016

Prueba álbum de fotos de Saal Digital

Hola a tod@s.

Esta semana he recibido una prueba gratuita de un libro de fotos de la empresa Saal digital, y a cambio me piden que haga un análisis del producto en mi blog.

Os cuento mi experiencia con esta empresa:

Lo primero es descargarse el programa de la web de la empresa www.saal-digital.es   Es un programita que no ocupa mucho espacio, que se instala de forma rápida y que tiene un entorno bastante sencillo de utilizar, con un montón de opciones y plantillas prediseñadas que facilitan la maquetación del libro, y hace que sea muy sencillo y rápido el arrastrar y colocar las fotos seleccionadas con textos o sin ellos, Después de elegir el formato de libro, entre los muchos que hay, y el número de páginas interiores, elegí la pasta dura sin acolchar y acabada en brillo, y las páginas interiores acabadas en mate. En mi caso tardé unos 45 minutos en colocar las fotos en las páginas. Una vez finalizado, se envía el proyecto creado al servidor de la empresa, ocupaba unos 200Mb y tardó 40 minutos en subir, ya que la velocidad mi ADSL no es muy buena.
Una vez enviado el proyecto te envían los correos de confirmación de pedido y demás, y en un plazo de una semana me llegó de Alemania el libro. Decir que el paquete venía bastante bien protegido y llegó sin ningún problema y en plazo acordado.



El acabado del libro es realmente bueno, la encuadernación es de bastante calidad, y las páginas interiores con un grosor bueno y a la vez bastante flexibles.
Sobre las fotos, como era un libro de prueba, pues seleccioné una colección de lo mas variado posible, fotos de paisaje, de aves, macro de insectos, de orquídeas, y también metí alguna en blanco y negro, y claves altas con fondo blanco puro, y en general la calidad de impresión es muy buena. La única pega que el veo es que las fotos están algo mas oscuras de como yo las veo en el PC, llegando a empastar algunos negros y quedando sin detalles en algunas zonas de bastantes fotos. Esto es algo que tendré en cuenta para futuros libros y enviaré las fotos un pelín mas claras para compensar.
También es posible descargarse de la web los perfiles ICC y otras herramientas para que no ocurra esto, para ver cómo van a quedar exactamente las fotos impresas, cosa que yo no hice esta vez, y que leí después que podía hacerse, pero es muy recomendable hacerlo para evitar sorpresas de este tipo con los colores o el contraste de las fotos.

En resumen, una empresa muy recomendable para imprimir tus fotos, no solo tienen libros, también gran variedad de productos, como por ejemplo cuadros en distintos soportes y tamaños.
Y un gran punto a su favor son sus precios, mucho mas baratos que otra web de este tipo que he utilizado en alguna ocasión, que seguro tiene aún mas calidad pero a un precio bastante mayor, y para lo que cuestan los de Saal digital creo que merecen mucho la pena por esta gran relación calidad-precio.

Os dejo algunas fotos de páginas interiores, disculpad la calidad pero todas las fotos de esta entrada están hechas con el móvil.












Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...