domingo, 2 de marzo de 2014

Martinete común (Nycticorax nycticorax)

Hoy os dejo unas tomas de estos martinetes juveniles, del pasado verano en el sitio de siempre. Tenía pendiente de procesar parte de esta serie que pude hacer en varios días, y por fin hoy he tenido un rato para ponerme a hacerlo. La verdad es que siempre he tenido predilección por esta pequeña garza de hábitos principalmente nocturnos, así que disfruté a lo grande fotografiando estos juveniles por primera vez.
Aún no tengo fotos en condiciones de los adultos, lo intentaremos este año en otro sitio a ver si hay mas suerte con ellos.
Al ser fotos de varios días y a varias horas distintas, las luces lógicamente son también distintas como es normal, se nota bastante las que están hechas a primera hora casi sin luz y las que ya le da el sol directamente.
Lo mejor como siempre, es que aquellos ratitos matutinos del pasado mes de Agosto se compartían siempre con alguno de mis buenos amigos.
Os dejo con las fotos, la mayoría a formato completo y alguna con un ligerísimo recorte.





 




Con la Olympus E-510 + sigma 50-500 con enfoque en manual, trípode, silla-hide y madrugón.

Muchas gracias a los comentarios de la entrada anterior





16 comentarios:

  1. Preciosas Javier.. Como cambian después.. Un saludillo..

    ResponderEliminar
  2. Vaya fotones tío, que buenos ratos me hicisteis pasar allí
    Saludos
    Lolo

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi,

    buena noticia ver una nueva entrada tuya. Los martinetes te han quedado de lujo, me gusta la diferencia de luces y poses, esos posaderos son un acierto total porque el sitio es magnífico.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla, que pasada de fotos!!. Me encantan Javi, en especial la 1ª y 5ª sin desmerecer a las demás.
    La foto que has puesto en la portada es flipante con esa urraca y ese encuadre.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron unas fotos de lujo , el ave es precioso y el sitio tambien parece por la plantas que se ven .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Joder grandullón, te has pasao tres pueblos con ese martinete al que gracias a ti conozco ya un poquito mejor. Peazo serie monstruo

    ResponderEliminar
  7. Hola Javi, ahora que veo este martinete, me parece mas pequeñín que cuando lo tenia delante, las ganas que tengo de volver a meterme en el agua otra vez,,,,,,
    Las fotos muy guapas, y muy variadas en poses.

    ResponderEliminar
  8. Menudas fotos guapas,que pasada!!!muchas gracias por el comentario y por pasarte por mi blog!
    un abrazo,y me suscribo

    ResponderEliminar
  9. Me parecen una fotos preciosas realizadas en un entorno idílico, la especie me encanta, a ver si fotografías este año a los adultos así de bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier.
    Bonita serie de este sigiloso animal. Gran nitidez.
    Buen trabajo.
    Un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  11. Una pasada Javi, qué nitidez y qué luz tan bonita has conseguido!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Unas fotos estupendas.... Un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  13. Después de realizar un recorrido por tu blog, he quedado gratamente sorprendido, pues la belleza de tus publicaciones lo merecen, por tal motivo, tengo que felicitarte.

    Extraordinarios trabajos de naturaleza…..

    Lo seguiré con gran interés.

    Enhorabuena y un afectuoso saludo desde Gran Canaria.

    Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  14. I am extremely impressed along with your writing abilities, Thanks for this great share.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...