viernes, 28 de diciembre de 2012

Milano real (Milvus milvus)

El domingo pasado pude vivir una experiencia inolvidable, pude disfrutar en grande de esta especie, de la que solo tenía algunas fotos en vuelo lejanas, y fue gracias al gran trabajo que está haciendo Sebastián Molano en el hide que tiene preparado en la finca propiedad de la Asociación Francisco de Asís, podéis informaros de cómo alquilarlos aquí:  asociacionfranciscodasis@gmail.com o en el teléfono: 609 861 719 
Lo que se obtiene va para la asociación.

Fue una jornada muy emocionante, por la mañana temprano bajó un buitre leonado, un cuervo y un ratonero, y mientras esperábamos a los milanos, nos entreteníamos fotografiando y observando las especies que se posaban muy cerquita del hide, gorrión chillón en cantidad, pinzones, cogujada montesina, petirrojo, colirrojo tizón, zorzal charlo, abubilla,...
Y ya después de comer se presentaron los milanos, que ya rondaban por allí durante la mañana pero sin acercarse, y nos deleitaron con unos vuelos espectaculares, persecuciones entre ellos, y los típicos lances enfrentándose tanto en el suelo como en el aire, una auténtico espectáculo de la naturaleza que podíamos observar a través del estupendo cristal espía con el que cuenta el hide. Hubo un momento en el que contamos en el suelo hasta 11 ejemplares, aunque hay días en los que acuden mas aún.
He seleccionado alguna de las cientos de fotos que pude hacer en una hora de las mas intensas que he vivido  dentro de un hide. Todas tienen algo de recorte, ya que mi modesto equipo no es el ideal para esta situación, pero imaginaros lo que se puede conseguir allí con una focal mas larga, y de las "pata negra".
unos vuelos contra el fondo verde:



También pude hacer muchos vuelos contra el cielo, los vuelos de aves son un difícil compromiso para mi equipo por el lento enfoque, pero no nos quejaremos ya que los protagonistas se portaron realmente bien, dándonos muchas oportunidades de acertar:




Espectacular ver como algunos hacían un picado rápido contra el suelo, y en vuelo rapidísimo y rasante cogían un trozo de carne con las garras sin posarse, y se elevaban igual de rápido,  como auténticas cometas demostrando su dominio del vuelo, para después comérselo en el aire, como este de abajo:


Y después en el suelo también dan mucho juego, y pude hacerles bastantes fotos con ese color que tiene ahora el campo, me lo imagino en primavera lleno de flores de colores, tiene que ser precioso:






Pues simplemente quería compartir estas fotos y la experiencia con vosotros, espero que os gusten.
Como os decía las fotos no hacen justicia a lo que se puede conseguir allí, pero os recomiendo a los que podáis que paséis por allí un día y comprobarlo in situ, estoy totalmente convencido de que no os defraudará. Para mi ha sido un día inolvidable.

Con el equipo de siempre: Olympus E-510 + Zuiko 70-300 + Trípode + hide fijo con aislamiento térmico y cristal espía. Y lo mejor de todo, la estupenda compañía de dos grandes fotógrafos con los que pude compartir esta tremenda jornada fotográfica.

13 comentarios:

  1. Una preciosidad de tomas.
    Sin duda una experiencia inolvidable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi, el equipo será modesto, pero les fotos son una pasada. Yo también tengo un equipo muy modesto, pero lo que importa ye compartir con los demás les vivencies y sobre todo la ilusión de lo que nos importa. Un abrazu y a seguir compartiendo.

    ResponderEliminar
  3. Lmpresionante serie de fotos e impresionante día el que vivirias, estoy seguro. Joder Javi que envidia sana tuvo que ser todo un espectáculo. Me alegro por ti amigo mio. feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que disfrutarás. No te menosprecies que las fotos son buenas.Tendré en cuenta tus casi dos metros de estatura para agrandar el hide para que estes más cómodo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier.
    Bonita entrada de esto preciosos milanos.
    Buen trabajo.
    Un abrazo desde Doña Mencía.
    P.D. Venturoso año 2013, que te depare salud, felicidad y porqué no, buenas luces para seguir disfrutando de esta bonita afición.

    ResponderEliminar
  6. fantásticas imágenes Javier.. Enhorabuena y un saludo...

    ResponderEliminar
  7. Madre míaaa!!!
    Estábamos reunidos gran parte de la "secta perejil" pateando Madrid cuando Jero me contó lo que estabas haciendo en compañía de Sebastián Molano.. ufff que envidia!!!.
    Dirás lo que quieras del equipo y de las fotos ¡para mí las quisiera yo!
    Enhorabuena por el momento vivido y por las fotos.
    Feliz 2013 para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  8. Toma ya!, cundió la sesión y los resultados que has obtenido, bien conseguido. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  9. Guau Javier,emocionante dia y no veas que fotazas nos enseñas,espectaculares,Feliz 2013

    ResponderEliminar
  10. Que difícil de fotografiar es esta especie... Enhorabuena por los resultados, son envidiables!!
    Un saludo Javier!

    ResponderEliminar
  11. Una fotos muy atractivas, en un entorno muy agraciado. Son una auténtica invitación a pasarse por allí. Feliz 2013. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Fotos muy buenas, espero que pases por mi blog estas cordialmente invitado!!

    Con amor evy

    <3

    ResponderEliminar
  13. Buenissimas fotos del Milano real!
    Enhorabuena, Javier!
    La luz es perfecta!
    Aabrazos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...