domingo, 6 de enero de 2013

Roquero solitario (Monticola solitarius) para Jose María Carretero

Hoy subo unas fotos de la última sesión que hice en 2.012, conseguidas gracias al gran trabajo que está haciendo con la especie Jose María Carretero, al que va dedicada esta entrada, y con el que pude compartir una agradable sesión de hide. Si algo tiene de bueno esto de la fotografía de naturaleza es que permite conocer a estupendas personas con las que compartir esta afición, y esos buenos ratos de charla en los hides, no me canso de decirlo.
Sólo tenía una par de fotos de esta especie en la Portilla del Tietar (Monfragüe) pero muy lejanas. Fue impresionante tenerlo tan cerca y poder disfrutar observando y fotografiando a este macho.
Voy echando en falta el no disponer de un flash externo, para poder eliminar sombras durillas, habrá que poner remedio un día de estos.
Ultimamente me lio un poco con los procesados, a ver cómo las veis. Espero que os gusten.
Todas a formato completo, excepto la vertical, y con luz natural sin flash.






Con el equipo de siempre: Olympus E-510 + Zuiko 70-300 + trípode + hide fijo y estupenda compañía.
Lo dicho, muchas gracias Jose María por tu hospitalidad, nos vemos pronto por aquí cuando quieras, que me tienes que devolver la visita.
Saludos

39 comentarios:

  1. Simplemente espectacular por imagenes y especie!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi,

    unas fotos espectaculares, la composición es genial. Qué guapo el solitario, contrasta muy bien el azul y el verde.

    Saludos y felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Joder amigo mio, como te estoy diciendo via whatsapp son tremendas. Vaya luz has conseguido y que peazo foco eres mi idolo macho. a ver si un día podemos ir los dos sería genial, me tiemblan las piernas solo de pensarlo... en fin lo dicho mi mas sincera enhorabuena por lo que desde mi opinión son las mejores fotos de esta especie que yo haya visto. CHAPO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Jero, en este caso el mérito es de Jose María que me lo puso en bandeja. Cómo que soy tu ídolo?, anda ya hombre!
      un abrazo

      Eliminar
  4. Si que son fotos bonitas si. felicidades

    ResponderEliminar
  5. No es una preciosidad, son cinco preciosidades.
    Muy buenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier, en primer lugar muchisimas gracias por la dedicatoria y sincerente para mi no es mas la dedicatoria, que el poder como bien dices, compartir esos momentos de hide, charlas e intercambio de opiñiones y es lo bonito de Esta maravilla de aficion de la que cada dia Estoy mas enamorado.
    Por supuesto que ire a visitarte y cuando quieras repetir no lo dudes, enhorabuena por estas fantasticas tomas que plasmastes tan fantasticamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose María, me alegro de que te gusten.
      claro que si, espero que podamos pronto compartir otro ratito de hide.
      un abrazo

      Eliminar
  7. Precioso este pájaro azul. Muy buenas fotos. Saludos desde Ecija.

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos increíbles Javier.
    Esta especie le tengo muchas ganas, igual me escapo este año a por el
    A mí me gustan las fotos sin flash no se porque ........... al menos las mías, muchas veces veo algunas que es un toque muy sutil, ja,ja,ja será por no tener ni idea de manejarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amador, yo también ando un poco pegado con el flash, pero creo que para determinadas situaciones viene bien, habrá que ponerse al día.
      saludos

      Eliminar
  9. ¡Hola! Son las mejores imágenes que yo he visto de la especie, nunca lo vi con tanto detalle hasta ahora. Encima tengo debilidad por los roqueros solitarios, el año pasado tenía uno que me cantaba por las mañanas desde el torreón del pueblo... cómo lo echo de menos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, un placer verte por aquí, me alegro que te gusten. a ver si vuelve ese ejemplar del torreón de tu pueblo y puedes disfrutar de él.
      saludos

      Eliminar
  10. Hola Javi, está todo dicho, FOTONES y momentazos en buena compañía.
    Abrazo. Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lolo. Si es lo mejor de esto, disfrutar de la afición pero siempre compartiendo las experiencias, es un lujo.
      abrazos

      Eliminar
  11. Hola Javi está todo dicho, unas fotos maravillosas

    ResponderEliminar
  12. Hola Javi...los compañeros me dejaron sin adjetivos para calificar les fotos...impresionante, simplemente....espectacular. Un abrazu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, muchas gracias, como decía por ahí arriba, todo el mérito es de jose María.
      saludos

      Eliminar
  13. Pues te quedó de lujo, sin flash ni nada. Un maravilla de serie, con una calidad extraordinaria.
    Ese mismo equipo lo tuve un poco de tiempo, pero me daba muy malos ratos con los enfoques, porque era lento, no se a ti como te va, los resultados son muy buenos.

    Saludos.
    Fplaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, a mi me va igual de lento...
      me alegro que te gusten. saludos

      Eliminar
  14. Vaya fotos bonitas de Roquero.. De lo mejorcito que he visto.. Enhorabuena y Feliz 2013..

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier fotografias de lujo no se con cual quedarme me gustan todas.Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Que pedazo de fotos Javier!!!!!,me sumo a todos los demás halagos son realmente preciosas,un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Madre mía Javi! Impresionantes fotos. Para mí están perfectas, no me quiero ni imaginar como quedarían con el flash.
    Enhorabuena!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ramón por pasarte. Cómo el flash no lo domino mucho las habría estropeado, jeje...

      Eliminar
  18. Hola Javier.
    Una joya de serie. Un animal.
    Buen trabajo.
    Un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  19. Vaya fantasia del roquero,son geniales.saludos amigo

    ResponderEliminar
  20. Javier, magníficas las fotos. Tremenda planta y colorido de este solitario azul, Roquero de elegante pose, mi admiración por esta primera..., por la segunda, y... Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, me alegro de que te gusten.
      saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...