sábado, 16 de junio de 2012

Picogordos II (Coccothraustes coccothraustes)

Después de un par de series de libélulas vuelvo a las plumas, y qué mejor forma que con estos picogordos.
Estas son de archivo, son de un par de días antes de Semana Santa, a pocos kilómetros del valle, en una mañana muy entretenida y con la buena compañía de Miguel Velázquez. Desde luego fue una mañana inolvidable, en la que pudimos fotografiar gran variedad de especies, incluido una hembra joven de mirlo capiblanco, especie que se ve poquísimo por Extremadura.
Se puede apreciar en estas fotos lo diferente que tenían ya el pico, comparado con al anterior entrada que subí, (http://faunadelvalle.blogspot.com.es/2011/12/picogordo.html) que estaban fotografiados en Diciembre, y ahora ya en primavera tenían el pico de un gris plomizo que parecía metálico, y lucían ya sus mejores galas.
Era la segunda vez que los tenía delante del objetivo, esta vez en un sitio diferente. Las condiciones de luz no eran las mas favorables, pero al menos me traje unas cuantas fotos de nuevo de esta bonita especie, que no he procesado hasta hoy, y que me alegra compartir de momento, hasta que haya otra oportunidad de pillarlos mejor.

Primero una serie de este bonito macho: (mejor pinchar en las fotos para verlas en grande)







Y como curiosidad, os subo también estas fotos, para que veáis como tenía las patitas esta hembra de picogordo, de la que os pongo un par de fotos:



Curiosamente, también este macho de gorrión tenía el mismo problema en las patas y quiso posar así para salir en la serie:

Y por último otro macho de picogordo también con un problema serio en el pico, una malformación que me llamó muchísimo la atención. Tenía la parte de abajo del pico mucho mas larga de lo normal, por lo que le costaba mucho pelar las pipas, y tenía el plumaje sobretodo por detrás en muy mal estado con falta de plumas, supongo que provocado por una mala alimentación debido a esta malformación en el pico, pobrecillo.

Y nada mas por hoy, espero que os gusten las fotos.

Con el equipo de siempre: Olympus E-510 + Zuiko 70-300 + trípode, pipas y buena compañía.

Quiero dedicar esta entrada a mi mujer, por aguantar que me escape un rato algún domingo por la mañana para perseguir bichos con la cámara o con los prismáticos, o para meterme alguna sesión de hide de vez en cuando con los colegas de batallitas. Muchas gracias por aguantar mis historias fotográficas. Te quiero!!



  

10 comentarios:

  1. Que ave preciosa... são bonitas as imagens que você conseguiu... momentos de inspiração e paciência...

    Bom fim de semana.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Ay pobrecillo el último se pasó con el pico.. Este es como un Cyrano de Bergerac pero en versión pajaril.. Las fotos fantásticas, menudo posadero bonito y que fondazos. Un lujo para la vista. Enhorabuena Javier..

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasada de fotos Javier! desde luego este ave no parece de la península (al menos a mí me lo parece) Los posaderos y fondos son geniales.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Te han salido preciosas y ademas este ave sino es con comedero no se ve en el campo ni de globo!
    Saludos camperos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas fotos Javier, el picogordo lo tengo en pendientes para un viaje, pero viendo el comentario de campero, me acaba de bajar la moral,ja,ja,ja.

    Pero habrá que intentarlo.

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de imágenes Javi. Con las ganas que tengo de fotografiar Picogordos. Ya estas tardando en invitarme, jajaja. Buen detalle con la jefa. saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto como dice mi hijo Jorge, la foto que pusistes de portada es una auténtica maravilla.

      Eliminar
  7. En efecto son una preciosidad.
    Todo un lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas, sobre todo con ese posadero tan estético y los fondos agradables y suaves. Enhorabuena.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier, acabo de encontrar tu blog y a partir de ahora tienes un seguidor mas. Las fotos precioses, un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...