sábado, 17 de septiembre de 2016

Robo de fotos

Hola a tod@s

Hace mas de dos años que dejé de publicar en este blog, por varios motivos. Uno de ellos es que me di cuenta que las fotos que subía aquí a blogger te las robaban fácilmente, y por aquel entonces me daba rabia, pero hoy en día sinceramente me da igual. Parece que forma parte de nuestra cultura, y lo tenemos asimilado. Pero bueno, yo tampoco soy un santo. Como dice mi amigo Pablo Torres, ¿quién no se ha descargado música o películas, o utilizado software de forma ilegal? Pues eso, que es una pena, pero somos así. Deberíamos de concienciarnos en que hay que respetar los derechos de autor, pero realmente la mayoría no lo hacemos.
Sólo como ejemplo os pongo esta foto de procesionaria del pino, que es una de mis fotos mas robadas(entre otras muchas). Forma parte de una artículo que escribí en este blog en 2.012. Según "san google" aparece en mas de 100 webs distintas, y eso que la foto, que es de hace unos años, deja mucho que desear técnicamente, pero parece que a los amigos de pillar fotos gratis por ahí, esto les da exactamente igual.

Esta es la foto:


Y aquí unos cuantos ejemplos de páginas webs donde aparece sin permiso, por supuesto., y sin ni tan siquiera nombrar al autor de la fotografía. Algunos han clonado la firma, otros recortado para eliminarla, otros ni eso, y hay quien le ha dado un procesado mas contrastado!

Hay de todo, clínicas veterinarias, diarios de noticias on-line, tiendas de mascotas, empresas de control de plagas, webs de asociaciones de caza, páginas oficiales de ayuntamientos, blogs, páginas webs de todo tipo..



En este tiempo de inactividad aquí, me han llegado infinidad de mensajes privados animándome a que continúe publicando en este blog, y la verdad es que es de agradecer, así que nada, con esta entrada retomo el blog, y seguiré subiendo fotos para compartirlas con vosotr@s y seguir disfrutando vuestra amistad y de la fotografía de naturaleza, que es de lo que se trata.
saludos!
Javier Conejero.

12 comentarios:

  1. Hola Javi,

    lo que yo haría es pasarme por una comisaría y comentar el tema, que es donde realmente hay que ir, ellos ya se encargarán de tomar medidas (o lo que hablen allí contigo). Te animo a que lo hagas.

    Y ánimo con el blog, sé que lleva tiempo pero es bastante satisfactorio, además nosotros aprendemos con tus fotografías.

    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isra. Yo no vivo de esto, es un hobby. Recuerdo por aquellas fechas que estuve unos días intentando que retiraran una foto mía de meloncillo de una web de caza, al final lo conseguí, pero yo no tengo tiempo ni ganas para dedicarle a eso ni un segundo. No merece la pena.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias Isra. Yo no vivo de esto, es un hobby. Recuerdo por aquellas fechas que estuve unos días intentando que retiraran una foto mía de meloncillo de una web de caza, al final lo conseguí, pero yo no tengo tiempo ni ganas para dedicarle a eso ni un segundo. No merece la pena.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Lo bueno es seguir disfrutando de tus buenos trabajos. Y no pienses en nada mas. Abrazos amigo y un placer verte por aquí de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jero. Retomo el blog con ilusión, al menos aquí se ven las fotos mejor que en el facebook. Y me tengo cariño a este formato, gracias al que he conocido a grandes fotógrafos y grandes personas, que algunos ahora don grandes amigos, como por ejemplo tú. Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias Jero. Retomo el blog con ilusión, al menos aquí se ven las fotos mejor que en el facebook. Y me tengo cariño a este formato, gracias al que he conocido a grandes fotógrafos y grandes personas, que algunos ahora don grandes amigos, como por ejemplo tú. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Javi,
    Es una pasada la de veces que te la han robado. Como dices, no merece la pena. Sigue disfrutando de la fotografía aunque si sería bueno denunciar para que, al menos, les de reparo volver a hacerlo. Vaya caraduras!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa. Seguiremos disfrutando, claro! Un saludo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Ayy!!! es una lacra...
    Se han pasado tres pueblos y medio con tu foto, que morro tiene la gente, con lo bien que se queda enviando un correo y pidiendo autorización...

    Es igual que las roben del blog, también de flickr, de Facebook, de twitter... da igual, las subas a donde las subas, las fusilan sin compasión.

    Me alegro mucho de que continues el blog.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merce. Por aquí seguiremos dando guerra. Saludos!!

      Eliminar
    2. Gracias Merce. Por aquí seguiremos dando guerra. Saludos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...