miércoles, 27 de noviembre de 2013

Festival de las grullas 2.013

Otro año mas se celebra el Festival de las Grullas en la finca "Dehesa de Moheda Alta" en Navalvillar de Pela. Este sábado volverá a ser un lugar de encuentro para todos los amantes de la naturaleza que quieran acercarse a compartir jornada de avistamientos grulleros, rutas guiadas por profesionales, charlas, actuaciones, actividades para los peques y adultos, etc,... Algunas actividades requieren inscripción previa, como los autobuses gratuitos desde varias localidades, o algunas rutas ornitológicas, así que ya sabéis,  ¡a inscribirse ya!


También los que seáis aficionados a la fotografía podéis aprovechar la jornada para sacar algunas fotos en este lugar, que es excepcional para poder fotografiar las grullas, por ejemplo desde los observatorios elevados tan bien ubicados, y que además este año han remodelado poníendoles un gran techo y troneras, mejorando así su efectividad, o desde cualquier otro punto de la Dehesa y alrededores, donde es muy fácil verlas en cantidad.

Os dejo algunas tomas que he sacado estos últimos tres años a esta especie tan emblemática, que cruza Europa para venir a pasar con nosotros el otoño y el invierno, como ésta que pillé a contraluz y aunque tiene algo de recorte, es una de las fotos que mas me gusta de las que tengo de la especie

Esos vuelos en grupo siempre me han interesado mucho fotográficamente, creo que sus siluetas dibujan líneas y formas con repetición que pueden crear composiciones muy interesantes como ésta, a mi parecer.

Dependiendo de la luz, o de la orientación del grupo, y del fondo, si está despejado, o si está nublado, o con niebla,  las fotos cambian totalmente. Otro grupo en formación 


 Esta toma de abajo la hice a las afueras de Miajadas(Cáceres), la verdad es que podemos encontrarlas alimentándose en cualquier lugar, incluso muy próximas a edificaciones a las que se han acostumbrado porque no las molestan.

 Una buena idea es colocarse en los observatorios de Moheda, o alrededores al amanecer o atardecer para verlas salir o entrar a los dormideros e intentar captar esos contraluces tan espectaculares que nos ofrecen cuando el sol se encuentra muy bajo.



 Una maravilla observar como esas escuadras forman esas líneas en el cielo al atardecer dirigiéndose a los dormideros con ese estruendo de trompeteos.


Espero que lo disfrutéis









7 comentarios:

  1. Hola Javier.
    Disfrutareis de lo lindo con estos bellos animales. Algún día intentaré hacer una visita a esa bella tierra y tener la oportunidad de disfrutarlos yo tambien.
    Buen trabajo.
    Un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  2. Qué vuelos más guapos tienes, bribón.
    La foto de la grulla en la dehesa es que es una estampa muy propia y bonita, normal que sea de tus preferidas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas imágenes amigo mio. Ya sabes que yo siento predilección por una de ellas y tu ya sabes cual es. Esos vuelos son una preciosidad. a ver si los hacemos pronto por el terruño.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos Javi, me he quedado con ganas de ir.
    Abrazos.
    Lolo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas imágenes de un precioso animal. Este año me ha sido imposible asistir al evento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bonitas fotos Javi , aqui solo las vemos de paso volando .
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...