sábado, 5 de mayo de 2012

¡MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO!,...

Sigo procesando algunas tomas de archivo que en su día fueron quedando por ahí olvidadas, o no procesadas sobretodo por falta de tiempo.
Recuerdo bien esta mañana de primeros de Septiembre, y con temperaturas aún de Agosto. Estaba intentando  fotografiar una pareja de cigüeñas negras que se alimentaba en este charco, uno de los pocos puntos de agua que quedaba por Doñana en esas fechas, y que era aprovechado por muchas especies para saciar su sed, cuando apareció este macho joven y se acercó a la orilla a beber. En principio le hice alguna toma, pero no le presté mucha atención, porque estaba centrado en las cigüeñas negras, y sin mucho éxito, ya que me encontraba demasiado lejos para hacerles algo decente, y tampoco podía acercarme mas sin ser visto. Después de beber le dio por revolcarse en el barro, dio dos o tres vueltas hacia un lado y hacia el otro, no se si para refrescarse, rascarse o intentar desparasitarse, el caso es que me llamó muchísimo la atención y rápidamente le enfoqué y pude hacerle algunas tomas de lo que (para mi) era un comportamiento poco visto,  aunque seguramente bastante habitual en la especie, y que fue muy rápido,  no me dio tiempo a cambiar la configuración que tenía en la cámara para las negras, así que se me fueron un poco los blancos de las garcetas, pero aún así las fotos me gustan mas que nada por el momento captado, y creo que merece la pena compartirlas con vosotros.
Espero que os gusten, mejor pinchar en las fotos para verlas en grande.




Tienen algo de recorte. A pulso con el equipo de siempre.
saludos

14 comentarios:

  1. Joder javi me encanta esta entrada. Me gusta mucho cuando las fotografías cuentan algo, como por ejemplo este tipo de comportamiento poco visto y mucho menos fotografiado. No haces más que acrecentar mis creencias de que sin duda, eres uno de los grandes. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh!!!!... Qué divertido!!!... Por favor si me recuerda a mi perro.. Me encantan las fotos...Muy simpáticas y curiosas.. No guardes estas cosas hombre, que son diferentes.. Venga un saludillo y enhorabuena..

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué curisas fotos Javier! menudo momento captaste, imagino que alucinarías al verlo. Me gusta mucho por lo diferente de la entrada.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Que curioso!
    Yo creo que por muy bien escondido que estuviese, me hubiera reído tanto que le hubiera espantado...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el momento captado. Vivir una experiencia así no tiene precio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Especial momento... ou melhor, diferente!

    Beijo carinhoso.
    Bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, poco visto y original,, se estaría rascando la espalda, lo que tu dices o neutralizar alguna pulguilla. saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola

    bonitas fotos y la verdad es que muy curiosas.. gracias por compartirlas

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier.
    Qué baile mas raro estaba haciendo este ciervo; sería "la calor". Buen trabajo, amigo.
    Un abrazo, desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego una imagenes originales!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  11. Como te comenta Ana parece el comportamiento de un perro, yo tenia una que si tenia oportunidad le gustaba mucho la OhhhhdeMerrr de oca.

    ResponderEliminar
  12. Pues son unas fotos de lo más originales. Muchas veces salimos con una idea y la naturaleza se encarga de contarnos que fotos vamos a tener ese día. Estuviste listo y captaste el momento que siempre tendrás en estas fotos tan buenas. Enhorabuena.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  13. A mí también me encanta fotografiarlas ¿Del Valle del Jerte? Algunas me faltan en la colección, enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Thanks for the beautiful photos !!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...