sábado, 11 de febrero de 2012

El ojo del Tuyango (Ciconia maguari)

Cuando se tienen niños es complicado sacar tiempo para salir a hacer fotos. Los fines de semana que es cuando tenemos algo de tiempo libre, ellos también nos reclaman para hacer las actividades que no tenemos tiempo de hacer con ellos durante la semana, así que a veces lo mejor es ir a algún sitio donde pasar un bonito día en familia con los peques y que además nos brinde alguna oportunidad de apretar el disparador. Seguro que mas de uno se siente identificado con esta situación.
Eso hicimos hace un tiempo, nos fuimos a pasar el día al Zoo de Sevilla, www.zoodesevilla.es sitio mas que recomendable para ver animales, y además algunos de ellos que no vemos por aquí. Los niños disfrutaron de lo lindo, y los padres pues mas aún. Si no lo conocéis os recomiendo hacer una visita, no os defraudará, además de la visita al zoo, incluyen varios "espectáculos", uno con caballos y otra de cetrería que merecen la pena ver.

Aquí os dejo una foto de las que pude hacer aquel día. Es el detalle del ojo de una Cigüeña Americana o también llamado Tuyango. La hice a través de una valla del aviario, la verdad es que la ventaja de fotografiar en un sitio como este es que los animales están acostumbrados a la presencia humana, y con un poco de suerte te dejarán acercarte lo suficiente como para poder sacarle algún detalle que en libertad sería muy complicado.

Pincha en la foto para verla en grande

El Tuyango es una ave bastante grande, originaria de América del Sur mide unos 85cm de altura de pie, y puede llegar a medir 1,30m desde el pico hasta la punta de la cola, la verdad es que impone tenerlas tan cerca, igual que ocurre con los marabúes.
Son de color blanco y negro, muy parecidas a nuestras cigüeñas, con un pico cónico muy robusto, y en esa parte de la cara al lado del ojo tiene la piel desnuda y de color rojo, que es lo que me llamó la atención en aquel momento. Las patas también son rojas. En época de celo estas partes desnudas toman un color mas intenso.
Forman grupos que en época de sequía pueden ser bastante grandes. Vuelan a gran altura ayudándose de las corrientes térmicas. Suelen construir enormes nidos en plataforma, y normalmente ponen tres huevos.
Su hábitat natural son humedales en zonas tropicales y subtropicales.

Fuente: wikipedia.


2 comentarios:

  1. Bonito el Zoo de Sevilla yo he tenido la oportunidad de ir con mis hijos y lo pasamos en grande. El detalle del ojo te ha quedado fantástico. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...