sábado, 4 de febrero de 2012

Busardo ratonero (Buteo buteo)

Sin tiempo para hacer fotos estas últimas semanas, voy tirando de archivo. Esta foto ya tiene algún tiempo y desde luego la hora en que fue tomada no era la mejor, porque había una luz ya algo dura.
Este ratonero dejó que le hiciese algunas tomas desde la ventanilla del coche a pulso. Aunque lo tengo con la típica pose de observación en el poste, me gusta mas esta que es mucho mas dinámica, y se pueden apreciar sus alas en el momento del despegue en uno de sus posaderos habituales, desde donde observa el suelo en busca de alguna presa que llevarse a la boca.
Desde luego las rapaces tienen algo que cautivan, y sin aguardo es muy complicado sacarles alguna foto decente porque son muy desconfiadas, y a la mas mínima se alejan como en este caso, que solo me dejó unos segundos antes de marcharse. Espero poder hacerle alguna toma mejor un año de estos cuando tenga tiempo para dedicarles :) De momento habrá que conformarse con observar sus evoluciones con los prismáticos, que ya es un lujo.
 Mejor pinchar en la foto para verla a mayor tamaño.


Con el equipo de siempre, Olympus E-510 + Zuiko 70-300.
saludos

6 comentarios:

  1. Una maravilla Javier, una maravilla, felicidades. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una foto ideal de su entorno.......como bien dices se de que hablas con lo deconfiados que son,,,proximamnete hare una entrada de ellos (estate antento,je,je).
    Tambien tienes mas razon que un santo conm el tema del tiempo, un buen fotografo lo primero que tiene que tener es tiempo para dedicarlo a campear, ver dormideros, poses,posaderos, habitos y un largo etc.....luego ya viene el currelo posterior...que tambien es tiempo!!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  3. Javi, bonito ratonero que has captado en una pose de acción. A ver si tenemos tiempo para compartir alguna salida. Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, creo que esta ya me la conocías. A ver cuando podemos salir un ratito. chao.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...