sábado, 14 de enero de 2012

Avetorillo

En el observatorio de aves de siempre, hace dos años pude fotografiar este Avetorillo. Me hizo bastante ilusión, ya que es una ave muy recelosa y es muy difícil verla fuera de las aneas.
Recuerdo el día como si fuese ayer, estábamos Antonio Rodríguez y yo aquella mañana esperando que se moviese algo, y que el sol comenzase a iluminar la zona. Era temprano aún cuando este Avetorillo hizo un vuelo bajo pasando delante de nosotros para llegar a ese posadero a la izquierda del observatorio, donde  un rayo de sol lateral que se colaba ya entre los árboles de la izquierda lo iluminaba sólo a él, y no al posadero, ni al fondo, que es el agua del río Aljucén.
Tiene bastante recorte y mucho ruido, pero me gusta el ambiente que tiene. No todo van a ser grandes acercamientos, ni fotos con ruido cero y técnicamente perfectas, a veces la naturaleza nos brinda estos momentos que afortunadamente la fotografía nos permite guardar para siempre con mas o menos calidad, dependiendo claro está del equipo utilizado, de las condiciones de luz, de nuestra destreza, y de la suerte que también influye en esto.
Espero que os guste.

ISO 200  F5,6  v1/500  (600mm equiv.)

Con el equipo de siempre, y buena compañía.

5 comentarios:

  1. Hola Javier un fotón con una luz chulisima de de este avetorillo.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo perfectamente ese momento y la ilusión que nos hizo verlo por primera vez a cuerpo descubierto. El ambiente que has captado en la foto, con ese suspiro de luz en el cuerpo del ave y el fondo en penumbra le da un toque que impresiona. El encuadre y ese formato que has elegido me parece muy correcto. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bonita de verdade!!!!

    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por los comentarios
    saludos

    ResponderEliminar
  5. una luz preciosa te ha quedado de lujo un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...