domingo, 29 de abril de 2012

Trepador Azul II (Sitta europaea)

El pasado mes de Marzo tuve una segunda oportunidad para intentar mejorar la anterior foto que tenía del Trepador Azul, y que subí en una anterior entrada. Son muy rápidos, y muy difíciles de pillar en condiciones, al menos para el lento enfoque de mi cámara. Entraban rápido al comedero y pillaban una o dos pipas a la vez y se largaban a comérselas por ahí tranquilamente.  De hecho no pude sacarle una foto en condiciones sin la pipa en el pico, pero aún así ésta foto me gusta por cómo se aprecian esas garras que utiliza para trepar por las ramas de los árboles incluso boca abajo, y cómo se apoya sólo con la punta de las uñas.
Se me pasó por la cabeza clonar la pipa, pero realmente no estoy muy a favor de estas historias, y prefiero tocar las fotos lo mínimo. ¿qué opináis, debería haberla clonado? ¿Qué os parece ese tipo de retoques?
A la espera de pillarlo en otra ocasión sin el premio en el pico, espero que os guste ésta toma. 
Mejor pinchar en la foto para verla en grande.

Ligero recorte, ISO 200, f:5,6  v1/60, 263mm equiv. flash de relleno.

Con el equipo de siempre Olympus E-510 + Zuiko 70-300, trípode, hide fijo, y buena compañía.

Muchas gracias por los comentarios a las anteriores entradas, y un saludo a todos los que pasáis por aquí.

10 comentarios:

  1. Hola Javier!!!... Muy bonita esta foto de Trepador Azul. Con un fondo precioso y un posadero pero que bien chulo.. Me gusta el dibujo de la madera.. Distinto... Qué pico tan delicado tienen.. Bonita pose también.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar
  2. Fotaza!
    ya se ve que estan cuidados todos los detalles!
    El tema ded la pipa,pues si esta la dejo y sino me convence pruebo otra!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  3. preciosa Javi y asi esta muy bien, no hace falta clonar. Las cosas como son y ya esta. Ire un día por alli haber si lo pillo yo también. saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Javier por haberte dado una vuelta por mi blog y hbaerte gustado algunas cosillas. Los bebederos son naturales, son fuentes cercanas un ay más lejanas otras. Pero tengo uno montado para este verano en la sierra, que espero funcione.
    Tu blog una maravilla, me ha gustado mucho. Esto es lo bueno de este medio, estamos en contacto todos con todos, conociendo el trabajo de cada uno de nosotros. A propósito, haber si te das una vuelta por la página "Quedada Natural" haber que te parece.
    Saludos
    Fpalza

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, enhorabuena, estaré muy pendiente de tus publicaciones.

    Un saludo
    Atienza

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi tu cámara no es lenta enfocando, lo es tu objetivo.

    Yo creo que la pipa deberías de dejarla donde esta, yo también soy partidario de tocar muy poco las fotos, los ajuste con el LR y punto.

    Creo qeu el retoque esta abierto a todo tipo de opiniones, pero yo creo que lo principal es la sinceridad, ya no que ocultes algo visible, sino que siendo preguntado sea negado.

    Por tu comentario el trepador esta realizado en hide, pues ya esta, seguro que tendrás mas oportunidades de fotografiarlo, igual o mejor, si al final no puedes siempre podrás tener la foto con la pipa y sin la pipa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Javi, a mi me parece un fotón y la pipa no me molesta en absoluto. El posadero, la pose y el fondo son perfectos y el ave se sale.
    Yo no soy partidario de retocar las fotos salvo luces, sombras, recortes y curvas.
    Lo dicho, un fotón.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Muyn bonita, con excelente nitidez y fondo.
    Bonita pose.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier, que maravilla de toma, el pose, la luz que bonita foto, te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hay fotos de naturaleza de marcado carácter artístico, en las que no veo mal los clonados o cualquier otro efecto (viñeteado, desenfoques, ajustes parciales de color, etc, ) que realce el valor estético de la imagen. Otro tipo de fotos de naturaleza suelen ser de carácter personal o intimista, donde predominan las sensaciones del autor, y no hace falta reflejar la precisión de la escena. Y luego hay las documentalistas. Y por fin las que no sabemos exactamente donde ubicarlas, pero que queremos intentar reflejar un momento y un espacio lo mas "natural" posible. Tu foto con la pipa no me parece mal, pero sin ella también quedaría bien. El posadero y el fondo los veo mas en "foto artística" que naturaleza estricta ( ni se le ve trepando ni aparece un fondo de bosque característico de su habitat), por lo que cualquier arreglo sería bien aceptado. Por lo que lo ideal sería tener dos fotos, una lo mas natural posible, y otra modificada al gusto del artista. Pienso que todas son válidas.
    Por cierto, que gran verdad es eso de que no paran un segundo para posar si no es con la comida en el pico. Son como una bala. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...