No hubo mucha suerte con ellas, no elegimos bien el sitio, teníamos algunos pescadores muy cerca, y hubo poco movimiento de estas especies, aún así pudimos fotografiar algún andarrios chico, chorlitejo, incluso algunos zampullines. Pero no son las fotos que tenía en mente y que necesitan un poco mas de preparación. Sobretodo la experiencia me sirvió para aprender mucho para la próxima vez en cuanto a colocación del escondite, a seleccionar los fondos que se reflejan en el agua, etc... pude probar el escondite, ver los defectos y virtudes del mismo. Resultó ser algo caluroso, pero mas amplio y cómodo de lo que pensaba con una pequeña colchoneta, y pude probar el soporte casero para la rótula, cortesía del amigo Jorge Barrena.
La experiencia me dejó muy buen sabor de boca, y viendo los resultados del primer intento y sabiendo que solo es el comienzo, y que hay mucho que mejorar, ya estoy deseando repetir al menos una mañana de domingo este mes de Septiembre, aprovechando ahora el gran paso migratorio de limícolas que tenemos en estas fechas.
A parte de los limícolas, tuvimos la suerte de tener muy cerca a la protagonista de esta entrada, la abubilla. Era la primera vez que la fotografiaba tan cerca, la llegamos a tener a menos de dos metros del escondite sin que recelase de nosotros. Creo que se aprecia bastante bien ese punto de vista tan a ras de suelo, tanto que en algunas tomas la vegetación, aunque es de baja altura se interpone entre la abubilla y el objetivo.
He seleccionado estas cuatro tomas a formato completo y a unos 250mm de focal:
(pinchad en las fotos para verlas a mayor tamaño)
Aquí en el momento en que con un certero movimiento de su largo pico atrapa una pequeña larva de insecto:
Pues eso: Tumbing con Olympus E-510 + Sigma 50-500(novedad), y la buena compañía de Jorge Milán, que seguro que le hizo un buen reportaje también a esta abubilla, mientras su padre se daba un baño refrescante.
Os animo a los que no lo hayáis probado a que lo hagáis, los resultados con ese punto de vista merecen la pena. Espero enseñaros algo mas de tumbing pronto.
Hola Javier, una preciosidad de fotos. Nunca tuve la suerte de ver ninguna, por aquí por Asturias, no creo que abunden..., pero desde que era un crio, siempre me llamaron mucho la atención. Siguen siendo una de mis aves favoritas. Un abrazu.
ResponderEliminarMuy guapas.
ResponderEliminarSaludos.
Pues impresionante debut con el tumbing, unas fotos estupendas de la abubilla, esa especie que siempre quisiste. Este año intentaremos hacerlas mejor. A ver que pasa. Un fuerte abrazo querido amigo.
ResponderEliminarBonitas fotos de la abubilla .
ResponderEliminarUn saludo
Desde pequeño me encantaron las abubillas, así que no pueden no gustarme estas tomas. Buen estreno haciendo el tumbing.
ResponderEliminar¡Saludos!
Hola Javi,
ResponderEliminarbuenas fotos y buena compañía también, la verdad es que el punto de vista del tumbing queda muy bien con cualquier especie.
Enhorabuena por la entrada, salu2.
Preciosas...las fotos con tumbing o hidro (o hide con posadero) son otra cosa y se ve al instante,,,,suejetos enfocados con fondos desenfocados............calidad con trabajo y esfuerzo detras.
ResponderEliminarYo me he psado 16 horas(3sesiones) de tumbing para calzada este verano y ceroooooo.
Saludos camperos!
Son preciosas. Para mi gusto, de lo más llamativo en pájaros. Este verano una ha merodeado por el jardín fugazmente. Hay que saber conformarse con lo que ellos acceden a darte de buena gana. Será breve, pero no por eso vale menos. Abrazos.
ResponderEliminarHola Javier.
ResponderEliminarPreciosa Abubilla, ya van quedando pocas. Muy buenas fotos.
Un abrazo desde Doña Mencía.
Vaya fotos te curraste de la abubilla Javi, la deje pendiente en el terruño para el año que viene.
ResponderEliminarSaludos.
Lolo