Es cada vez mas habitual verlo en zonas del Guadiana, este concretamente está fotografiado en el río Aljucén, aunque la verdad es que desafortunadamente, donde mas lo veo es atropellado en carreteras.
Se alimenta de conejos, ratas, y sobretodo de culebras, aunque también carroña. Es de origen africano, y se cree que fue introducido por los árabes en España para eliminar roedores y reptiles.
Suelen desplazarse en fila con las crías uno tras otro, con la cabeza debajo de la cola del anterior, formando una curiosa fila compacta. Este comportamiento tuve la oportunidad de observarlo después en Doñana, donde vi bastantes ejemplares en una sola mañana al amanecer, desde los miradores del Acebuche.
Está claro que este individuo me vio, se quedó mirándome fijamente un momento antes de salir pitando, perdiéndose entre la vegetación que tenía por detrás.
Ligero recorte, ISO 400 f:5,6 v1/125 600mm equiv.
Gracias por los comentarios a las entradas anterior.
saludos.
La madre!!!... , pero donde tenías tu a este zascandil... Me encanta la imagen, es una pasada, creo que nunca he visto tan bien la cara de un Meloncillo... Pero si tiene cara de bicho malo...jaja!!!... Enhorabuena por fotografiar a nuestra mangosta estrella.. saludos...
ResponderEliminarHola Javier,interesante fotografia de este Meloncillo,me gusta la mirada penetrante que tiene.Un abrazo
ResponderEliminarBonitos encuentros! Como desafortunadamente dices, yo lo he podido ver solo muerto por las orillas, nunca lo he visto correteando.
ResponderEliminarUn saludo!
Que olhada firme... assusta umm pouco... :)
ResponderEliminarBonita fotografia... uma raridade por certo.
Beijo de Páscoa.
Una pasada de fotografía amigo javi, esa mirada astuta y esos ojos ambarinos son una maravilla querido amigo. Saludos desde mi terruño.
ResponderEliminarPues yom nunca he visto ninguno en libertad.
ResponderEliminarSiempre es una gozada ver especies nuevas.
Muy buena.
Saludos.
que bien lo has pilladopor aqui cada vez se ven menos un saludo
ResponderEliminarAhora me voy con prisa, pero te meto en mi blog, me gusta mucho ademas es raro encontrar a un olympista.
ResponderEliminarEstupenda Javi, ya te la había visto en alguna ocasión. Buena captura. UN SALUDO
ResponderEliminar¡Muy buena fotografía! Impactante este meloncillo con esa mirada... Una imagen excelente,me ha encantado.¡Enhorabuena!
ResponderEliminarTe vió, le viste, y fotón que conseguiste, curiosa esa forma de caminar en procesión que nos cuentas, no me extraña que te guste la foto , es una pasada
ResponderEliminarenhorabuena por ella
saludddddddddd
¡Menuda mirada os echásteis! Yo la foto la veo muy bien, esos ojos tienen mucha fuerza.
ResponderEliminarHace poco me enseñó Jero una foto que hizo a uno y el lugar donde le observó, aunque no tuve la suerte de verle.
No te tenía en la lista de blogs y no había visto estas entradas, ya está solucionado.
Un saludo!!
Lovely animal, and great photo, well done.
ResponderEliminarValla cara de mala leche, tiene el amigo meloncete.
ResponderEliminarSaludos
Hola Javier, que bien has pillado al meloncillo, no es fácil.
ResponderEliminarEs curioso, frecuentamos mismas zonas, tenemos amigos comunes y no nos conocemos!! Yo tengo casa entre Cabezuela y Jerte y voy mucho por allí. A ver si coincidimos.
Saludos Fernando.