domingo, 27 de enero de 2013

Acercamientos

El otro día charlando con unos buenos amigos sobre el uso de los anillos de extensión para fotografía de aproximación, recordé que tenía algunos ejemplos que podrían explicar un poco el uso es estos, que intercalados entre el cuerpo de la cámara y el tele, para los que no disponemos de objetivos macro, nos permiten reducir la distancia mínima de enfoque del objetivo, consiguiendo un mayor acercamiento al sujeto. Una opción económica que por supuesto no reemplaza a los objetivos macro, que son con los que realmente se consigue una mayor calidad en esta difícil disciplina.
Así que hoy haciendo limpieza en el disco duro, y revisando imágenes antiguas me he encontrado con una carpeta donde tenía algunas fotos hechas con el tubo de extensión y otras con el tele a secas, y he decidido compartirlas con vosotros, y de paso cambiar un poco de tercio después de tanta pluma.
Este año en primavera espero tener tiempo para dedicar algún domingo a las mariposas, libélulas y otros bichines, porque la verdad es que son bichos con los que se disfruta mucho fotografiando, aunque eso si, hay que armarse de paciencia con ellos.
A ver qué os parecen, este año espero mejorarlas, sobretodo en la faceta de la iluminación.

Esta entrada va dedicada a ese grupo de amigos(ellos saben quien son) con los que cada vez comparto mas cosas, fotos, debates interesantes, muchas risas, amistad, y espero que muchas cosas mas que están por llegar.












domingo, 6 de enero de 2013

Roquero solitario (Monticola solitarius) para Jose María Carretero

Hoy subo unas fotos de la última sesión que hice en 2.012, conseguidas gracias al gran trabajo que está haciendo con la especie Jose María Carretero, al que va dedicada esta entrada, y con el que pude compartir una agradable sesión de hide. Si algo tiene de bueno esto de la fotografía de naturaleza es que permite conocer a estupendas personas con las que compartir esta afición, y esos buenos ratos de charla en los hides, no me canso de decirlo.
Sólo tenía una par de fotos de esta especie en la Portilla del Tietar (Monfragüe) pero muy lejanas. Fue impresionante tenerlo tan cerca y poder disfrutar observando y fotografiando a este macho.
Voy echando en falta el no disponer de un flash externo, para poder eliminar sombras durillas, habrá que poner remedio un día de estos.
Ultimamente me lio un poco con los procesados, a ver cómo las veis. Espero que os gusten.
Todas a formato completo, excepto la vertical, y con luz natural sin flash.






Con el equipo de siempre: Olympus E-510 + Zuiko 70-300 + trípode + hide fijo y estupenda compañía.
Lo dicho, muchas gracias Jose María por tu hospitalidad, nos vemos pronto por aquí cuando quieras, que me tienes que devolver la visita.
Saludos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...