martes, 4 de septiembre de 2012

Martín pescador (Alcedo atthis)

Hoy subo unas fotos de esta especie, que desde luego no puede faltar en la colección de cualquier aficionado a la fotografía de naturaleza.
Era de noche aún, pero yo ya estaba colocado en la orilla del río esperando a que amaneciese y poder fotografiar algún ejemplar. Aún no había suficiente luz para poder hacer fotos, y ya me anunció su visita con su típico y estridente chiiii y entró por primera vez al posadero estratégicamente colocado, donde estuvo acicalándose un buen rato y se marchó, me pareció buena señal y me quedé esperando muy animado a que entrara con mas luz. Mientras tanto, en otro posadero algo mas lejano, una garza real me tenía entretenido con sus intentos de pesca sin éxito.
Después de irse la garza, el martín ocupó ese posadero lejano, y estuve observando bastante rato esos lances de pesca tan impresionantes, cómo se lanza al agua, sale con su pececillo(gambusias creo que eran todas) y se sube al posadero, y cómo golpeaba a los pececillos contra el tronco para después tragarlos enteros. Hubo un momento en el que se juntaron dos ejemplares en ese mismo posadero.
Aunque tenía una efectividad muy elevada en las capturas, se le cayeron varios peces al agua desde el posadero después de capturarlos, algo que me llamó muchísimo la atención, porque no se si se le caían o los dejaba caer.
Entró en varias ocasiones mas al posadero, y pude hacerle varias series con distintas iluminaciones, pero las fotos que mas me gustan son estas de la última vez que lo hizo, en las que ya tenía luz en la densa vegetación del fondo y en el martín. Es curioso como dependiendo de cómo le incida la luz, se le ve el plumaje azul o verde.
Sobre las 10 de la mañana, ya tenía las fotos y empezaba a tener luz mas dura, así que desmonté el hide, y me fui para casa bastante contento con las fotos que llevaba en la tarjeta.
A ver qué os parecen.
Todas a formato completo, sin recortes (Pinchar en las fotos para verlas en grande)








Con el equipo de siempre: Olympus E-510 + Zuiko 70-300 + trípode y chajurdino portátil. Iluminación natural sin flash.
Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...